Masaje Deportivo
—
by
Centro de Masajes Sabina Alberdi. Masajista Deportivo en Madrid
in Llámanos
El masaje deportivo puede requerirse por varias causas. Los deportistas de elite lo utilizan frecuentemente ya que sus beneficios son múltiples tanto en la pre como en la post competición y su rendimiento físico depende de ello y lo saben. Sin embargo las personas comunes aunque practican deporte asiduamente no suelen acudir a masaje salvo si perciben molestias o han sufrido una lesión.
Sus beneficios son innumerables y estas personas deberían beneficiarse de ellas. El masaje deportivo mejora la circulación sanguínea y linfática, ayuda a reducir el dolor muscular y promueve el suministro de oxígeno y nutrientes involucrados en la reparación de los tejidos. Así mismo recupera el tono muscular y la flexibilidad de los músculos su rango de movilidad y sobre todo y más importante previene lesiones y se centra en «mejorar el rendimiento deportivo y el equilibrio muscular». Ayuda a reducir la tensión muscular, promoviendo una recuperación más rápida y al mismo tiempo aborda problemas específicos comunes a los atletas, por ejemplo, distensiones y tensiones musculares. Promueve la relajación del deportista y la concentración tan importante a la hora de competir.
Las lesiones deportivas suelen ser producto de un accidente y otras el resultado de ejecutar un determinado ejercicio de forma inadecuada.
Otro de los factores de riesgo para sufrir una lesión deportiva es no realizar los ejercicios de calentamiento previos y estiramientos posteriores debidamente. Y esto ocurre muy a menudo, no se le da verdadera importancia y lo es, sobre todo si no se quiere acabar lesionado/a.
Contraindicaciones
Hipertensión arterial.
Lesiones vasculares (trombosis venosa profunda o flebitis).
Piel muy sensible con tendencia a irritaciones o alergias.
Taquicardias.
Fiebre.
Vómitos.
Neoplasias.
Fracturas sin consolidar.
Lesiones más comunes.
A continuación te presentamos algunos padecimientos donde más frecuentemente se utilizan los masajes deportivos:
- Hematomas por contusión.
- Contracturas. El músculo se ha endurecido, por lo que se reduce su elasticidad y provoca dolor en el deportista.
- Calambres. Rigidez muscular que sucede de forma repentina durante la actividad física. Habitualmente sucede en los músculos gemelos e isquiotibiales.
- Rotura fibrilar y elongaciones musculares.
- Esguinces.
- Tendinitis.
- Distensión de ligamentos.

